Anayansi Bañuelos Ledesma

Licenciatura en Antropología Social: Universidad Autónoma de Querétaro.

Tesis: Fiesta y vida nocturna en Querétaro.

Especialidad en Familias y Prevención de la Violencia,

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Tesis: “La democratización familiar como una estrategia para la prevención primaria de la violencia y el maltrato infantil”.

Conductora invitada para Radio Once en el programa “Creadores de Nuestro Siglo”

Experiencia Laboral:

Noviembre 2017 a la fecha, Administración de Imaginartes Cía.

Enero 2017 a la fecha, Nevarez & Asociados, colaboradora en materia de gestión, promoción artística y servicios culturales a instituciones y particulares.

Mayo- Julio 2017.- Colaboradora en el Instituto Para la Prevención de Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro. Diseño de metodología y realización de diagnóstico comunitario en la delegación de Epigmenio González.

Octubre-Noviembre-Diciembre 2016 y Enero 2017. Elaboración e impartición de talleres sobre patrimonio cultural y arte colaborativo para alumnos del CETIS 16   parte del proyecto y plataforma cultural “Expresarte–Cuenta”

Junio a Diciembre 2016. Colaboradora en Imaginartes Cía, parte del equipo de producción del 3er. Encuentro Transdisciplinario Imaginartes.

Agosto 2016 a Diciembre 2016.- Docente e integrante de la Academia de Ciencias Sociales en la Universidad del Valle de México.

Febrero 2016-Junio 2016 Colaboradora en proyecto diagnóstico sobre discriminación social, en el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (INMUPRED).

Enero 2014 – Junio 2016 Directora de Casa de Cultura “Bicentenario”, la cual cuenta con Biblioteca, Galería y es parte del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Julio 2013 – Noviembre de 2013. Enlace cultural para la Delegación del Centro Histórico por parte del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Febrero 2008 a Diciembre 2011. Promotora infantil comunitaria y Responsable del Centro de Día,  ubicado en el Mercado Josefa Ortiz de Domínguez”.

Enero 2010- Agosto 2011. Investigación, diseño y elaboración de documental “Concepciones de la Infancia y Trabajo infantil” para el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (SEDIF).

Agosto - Diciembre 2008. Formó parte del proyecto “Observatorio para la transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los presupuestos y programas de la administración pública federal en materia de transversalidad de la perspectiva de género” a través de la Universidad Autónoma de Querétaro.