Laura Gabriela Corvera Galván

Directora del Instituto Queretano de la cultura y las Artes 2009-2015.

Directora de la Escuela de Laudería Del Instituto Nacional de Bellas Artes del 2000-2009.

Desde 1993 docente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en la Escuela Superior de Música y Danza de  Monterrey, impartiendo las materias de Historia de la Música y Conjuntos Corales en la Escuela de Laudería.

Productora y conductora del programa radiofónico El alma y la cuerda en Radio Universidad de la UAQ.

Septiembre de 2006   a   2009, organizó Concursos Internacionales  Bienal y Trienal Internacional de Laudería Querétaro-México

Durante 2001, 2003, 2005 y 2008; organizó Concurso Nacional de Violín Interpretación del Huapango.

De 2000-2009, Festival de Música Antigua Renacimiento y Barroco en Querétaro 1999 al 2015.

Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical "Carlos Chávez" CENIDIM del INBA.

Publicación de artículos sobre música en la Gaceta "El Alma y la Cuerda” y en la Voz del Conservatorio" y de 2004 a 2009 artículos sobre música y arte en el Suplemento Cultural Barroco del Diario de Querétaro.

Actriz desde el 2006

De 2007 al 2015 participó en "El Padre" de August Strindberg con 150 representaciones en Querétaro.

Actualmente representa el monologo de Biutiffull, basada en Eugene O' Neil.

Gestión de fondos rehabilitación, restauración y equipamiento de inmuebles históricos del S. XVI al XX en Querétaro, Real Colegio de Santa Rosa Viterbo, ex convento de Capuchinas, Museo de la Ciudad; Centro Cultural Casa del Faldón; Museo Histórieo de la Sierra Gorda, Museo de Arte  de  Querétaro. Creación del Centro de la Imagen, Museo de los conspiradores, Museo Cultura Ñañhu y el Salón de la Plástica Queretana. Coordinó el Catálogo digital Patrimonio Cultural de Querétaro.

Coordinadora del proyecto musical Coros Comunitarios de Salvatierra 2016-2018.

Pertenece al ICOMOS Queretano (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) desde diciembre del 2011 y a partir de julio de 2017 Preside la Coordinación Estatal del ICOMOS.