Mario Armando Vázquez Soriano

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Maestría en Estudios Regionales, en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

Otros estudios:

Seminario: “Vida cotidiana y prácticas culturales en México”.

The Smithsonian Institution Talleres de la Frontera.

Seminario: “Ciudad y región a través de Sistemas de Información Geográfico (SIG)” , en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

Curso de actualización “Medio ambiente y formación del territorio”, en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

Trayectoria Laboral:

Empleo actual:

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Profesor de tiempo complete.

Empleos anteriores:

El Colegio de la Frontera Norte, Investigador asociado

Participación ciudadana:

Integrante del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares desde noviembre de 2017 hasta julio de 2018.

Comité Coordinador para el Diagnóstico y Elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Querétaro.

Publicaciones Científicas (recientes):

Libros de autoría propia:

Signos de identidad: Los espacios simbólicos de Dolores Hidalgo Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / México, D.F.

Patrimonio arquitectónico y urbano de Nuevo Laredo

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Tamaulipas / Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Capítulos de libro:

“La construcción de la nación en Hispanoamérica”. En Eugenio García Flores (comp.). Globalización y derecho internacional en la primera década del siglo XXI.

“Ausencias y presencias: turismo, patrimonio y exclusión social en el centro histórico de Santiago de Querétaro”. En Carlos Carbonell (coord.). Turismo, pobreza y territorios en América Latina.

“Génesis de los proyectos de nación”. En Nora Guzmán (coord.). Sociedad, desarrollo y ciudadanía en México. Limusa.