Yuriria Pérez Vigueras

Nació el 13 de junio de 1986 en la ciudad de Querétaro, Qro, México. Obtuvo el título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, en el año 2010 y el título de Maestría en Mercadotecnia, con concentración en estrategia en el 2016, por parte de la misma institución.

Cuenta también con un diplomado en Comunicación y Marketing Digital, impartido por el ITESM.

Ha trabajado principalmente en comunicación digital y administración de proyectos, principalmente en dependencias federales y universidades.

Ha sido activista por los derechos humanos con Amnistía Internacional desde el año 2012, con quien ha realizado, entre otras actividades, diseño y ejecución de talleres de defensa y promoción de DDHH.

Tiene experiencia como conferencista en diversos foros, de entre los que destacan los siguientes:

* Participación como panelista en la presentación del documental “Primas”, en el marco del Festival de Cine Documental de Doqumenta Qro, como parte de su programa de voces femeninas, 2018.

* Participación como ponente en el 2º Foro del Programa Municipal Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Ciudad de Querétaro, 2016;

* Participación en la Asamblea General Anual de Amnistía Internacional Estados Unidos, como panelista internacional para el caso de Ayotzinapa, Ciudad de Nueva York, 2015.

Actualmente es profesora del departamento de Mercadotecnia y Análisis de Datos y del departamento de Emprendimiento y Administración en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro. Asimismo, es consejera ciudadana para el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad Autónoma de Querétaro.